Happn

El amor platónico ya tiene app

Cada día cientos de personas se cruzan contigo en la calle, el tren o el súper. A veces intercambiáis miradas. A veces os enamoráis. Vuestro corazón quisiera ir adelante, mas no os atrevéis: sería una locura. Pero ¿qué pasaría si siguieseis vuestro instinto? Ver descripción completa

PROS

  • Premisa genial
  • Buena seguridad
  • Geolocalización
  • Muy fácil de usar

CONTRAS

  • Solo para grandes ciudades
  • El romanticismo se acaba rápido

Muy bueno
8

Cada día cientos de personas se cruzan contigo en la calle, el tren o el súper. A veces intercambiáis miradas. A veces os enamoráis. Vuestro corazón quisiera ir adelante, mas no os atrevéis: sería una locura. Pero ¿qué pasaría si siguieseis vuestro instinto?

Happn lo permite. Es una app a lo Tinder que ayuda a encontrar las personas con las que te cruzas a lo largo del día gracias al GPS del móvil y las fotos de Facebook. Si ambos os gustáis, entonces podréis comunicar a través de mensajes.

Algo podría nacer de esta rutina

Happn registra tu ubicación a intervalos regulares y la compara con la de cientos de miles de usuarios. Si te has cruzado con alguien que usa Happn, verás su foto en la lista de encuentros recientes, junto con la hora y día del último encuentro y la cantidad de veces que os habéis cruzado. Es como un listado de encuentros casuales.

Un toque sobre una foto y verás el perfil. Si ambos presionáis el botón del corazón, entonces podréis hablar. Igual que ocurre en Tinder y otras apps similares, presionar el corazón ("crush") es una acción secreta, y solo se desvela si la otra persona hace otro tanto. Para más comodidad, puedes enviar corazones desde la vista general.

Hay una opción más, que es el envío de un saludo. El saludo es una notificación de interés que te hace más visible. Es como hacerse notar. Si eres chica, los saludos son gratis, pero si eres chico tienes que pagar algo de dinero por cada crédito. Puedes ganar créditos de Happn haciéndote fan o invitando amigos a la app.

El chat interno de Happn solo permite enviar texto, bloquear personas o denunciarlas como perfiles falso o acosadores. En las preferencias puedes modificar el filtro de perfiles de Happn en sexo y edad, así como las notificaciones (por defecto, Happn te notifica acerca de cualquier novedad). En las opciones también está la guía de la app.

¿Y si este amor fuese verdadero?

Happn es tan fácil de usar como la famosa Tinder: actualizas el listado, abres los perfiles y envías corazones. Tras enviar un corazón, aparece la opción de enviar un saludo o "charm". Puedes recargar los créditos (y por tanto los saludos) desde el menú de créditos. 60 créditos equivalen a 60 saludos y cuestan 10 euros.

El perfil de Happn es sencillo. Puedes poner fotos de Facebook o de la galería de tu móvil, cambiar su orden o borrarlas. Si quieres, puedes editar tu empleo y estudios, así como escribir una pequeña descripción. En tus estadísticas verás la cantidad de saludos y "crushs" recibidos. La edad no se puede cambiar.

Happn no muestra en ningún momento la posición exacta de otra persona, ni tampoco divulga datos personales. La conexión a Facebook se usa solo para rellenar el perfil con algunos datos genéricos y fotos de perfil, que puedes organizar, quitar y cambiar en todo momento.

Importante: Happn solo funciona con personas que tienen la app instalada, y solo funciona en grandes ciudades, como Nueva York, Londres, Barcelona o Madrid. Si un usuario no usa Happn, solo tienes dos opciones: invitarla o colgar carteles en tu barrio...

Píldoras de romanticismo por un módico precio

Happn es una aplicación muy bien hecha. Recuerda mucho a Tinder, que mejora gracias al uso inteligente del GPS. La dimensión geográfica da mucho más sentido a los posibles encuentros, y evita situaciones embarazosas, como contactar con una persona "local" que en realidad vive a 1.000 kilómetros de distancia (sí, esas cosas pasan).

En el día a día, sin embargo, el funcionamiento de Happn es menos romántico de lo que su presentación da a entender. La manera en que funcionan los "crushs" hace que los hombres presionen todos los corazones, se hayan cruzado con la persona indicada o no. Para captar atención de verdad hay que pagar. Y entonces, fin del romanticismo.

Happn

Descargar

Happn 18.0.7